top of page

Kamala Harris la nueva Vicepresidenta de los Estados Unidos

  • Foto del escritor: mila
    mila
  • 12 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 26 nov 2020


“Esta elección es sobre mucho más que @Joe Biden o yo. Es sobre el alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de pelear por él. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos.

Kamala Harris no solo se a convertido en la Vicepresidenta de los Estados Unidos, si no que en una inspiración para las próximas generaciones. Siendo la primera mujer de color con origen asiático en asumir el papel. A sus 56 años la diligente y pugnaz senadora demócrata de California no solo fue la persona que levanto la campaña electoral de Joe Biden, si no que otorgo un apoyo más diverso a la hora de las votaciones, debido a que un considerable grupo de personas apoyaba a la senadora a ojos cerrados. Dándoles asíventaja sobre Donald Trump. Pese a que fueran unos días tortuosos tanto para los candidatos como el mundo entero Kamala y Joe se convertirían en los próximos lideres de los Estados Unidos.

La mayoría se pregunta quién es Kamala Harris y por qué jugó un papel tan importante a la hora de la campaña presidencial. Esto es debido a sus valores como persona, valores que a más de un ciudadano cambiaron de opinión.

Creció en Oakland, su padre, profesor de economía, y su madre, investigadora del cáncer de mama, eran activistas de los derechos civiles. Graduada de la Universidad Howard, fundada en Washington DC para acoger a estudiantes afroestadounidenses de la segregación.Tanto su niñez como su adultes marcaron a Kamala, los derechos humanos, la segregación en Estados Unidos, todo le daba razones para querer cambiar el sistema.


Después de dos mandatos como fiscal en San Francisco Kamala fue elegida dos veces como fiscal general de California convirtiéndose en la primera mujer en el cargo, también la primera persona negra en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado en Estados Unidos. Para el año 2017 Harris presta juramento al Senado de la capital estadounidense y se convertiría en la primera mujer del sur de Asia en tomar el puesto, debido a las raíces de su madre, y la segunda senadora negra de la historia. Haciendo que nos diéramos cuenta que el mundo político aún estaba muy cerrado para las mujeres, y aún más para las minorías habitantes en U.S.A.


Kamala trabajo arduamente en el Senado, siendo incluso el rostro contra los magistrados designados de la Corte Suprema, sin contar que fue la que prometió “liderar la acusación” contra Trump en el Congreso. Sin embargo no fue hasta uno de los debates de las internas partidarias que se enfrento al que ahora llama su compañero y apoyo, Joe Biden, atacándolo por sus posiciones pasadas respecto a las políticas de segregación racial en la década de 1970. Esto y su sorprendente carrera y experiencia con los poderes legislativos, judiciales y ejecutivos más la cercanía que tenia con Beau Biden, hijo de Biden y ex fiscal de Delware fallecido el 2015 debido al cáncer fueron razones suficientes para elegirla como su compañera de mandato. Siendo Kamala una voz importante y de peso a la hora de las elecciones. Lo que realmente necesitaba Biden, el apoyo de una mujer moderna y fuerte como Harris, una que no tuviera miedo de expresar el descontento que había y hay en estos momentos en el pueblo estadounidense. Kamala trabajo diligentemente en las campañas electorales llamando incansablemente a una movilización histórica de mujeres y minorías, denunciando los intentos de obstruir el voto en estados conocidos como republicanos. Esperando que sus años en la Casa Blanca sean igual de significativos la gente espera por Kamala Harris.

Biden incluso a dado a conocer que pretende ser presidente de un solo periodo, dados sus 77 años necesita la vitalidad de Kamala para tener unos 4 años provechosos y significativos para la nación admite el ahora Presidente Electo de los Estados Unidos. Quien sabe, tal vez estos años como Vicepresidenta logren que Harris se sienta lo suficientemente lista para postularse para la presidencia.



Comments


34FB43E9-FCB7-4FA1-B5BC-9689795C5738_edi

Thru Mila´s eyes

Ca mila, 20 años amante del té sin azúcar, los corset Vivienne Westwood, la moda y los museos.

  

Subscríbete

Gracias!

  • Instagram
  • Negro del icono de Spotify
  • Pinterest

contacto

Gracias!

© 2023 by Turning Heads. Proudly created with Wix.com

bottom of page